¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar es una inflamación de la fascia plantar, más frecuentemente del fascículo medial. Los pacientes se quejan de dolor en el retropié y de incapacidad para andar. Puede asociar o no espolón calcáneo.

¿Cómo lo tratamos?

En aquellas fascitis plantares refractarias al tratamiento conservador, hemos obtenido mejores resultados con infiltración ecoguiada de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) que con las infiltraciones de corticoide. De manera que tratamos todas las facitis plantares de nuestros pacientes con PRP.

Se extraen 10 ml de sangre venosa en la flexura del codo con el kit cerrado de PRP de T-LAB c CE de producto sanitario clase IIb, de acuerdo a la directiva 93/42/EEC y la guía MEDDEV para la aplicación de las reglas de clasificación para dispositivos médicos MEDDEV 2.4/1.

Tras el centrifugado de la muestra se obtiene el PRP que se infiltra de manera ecoguiada en el punto de la lesión.

¿Cómo lo tratamos?

Antes de citarte te daremos las instrucciones con la preparación a seguir:

• No tomar AINEs (antiinflamatorios no esteroideos) durante el mes previo a la infiltración (os damos una hoja con el listado de AINEs).
  • Realizar una analítica previa, que se encuentra incluida en el precio, que valora Hepatitis B antígeno de superficie (HbsAg), Anticuerpos de hepatitis C, anticuerpos de Treponema Pallidum y anticuerpos de VIH1-2 y antígeno p24 del VIH-1.
  • Te citaremos un día para que puedas hacer reposo en las siguientes 48 horas.

¿Qué cuidados se deben realizar postratamiento?

Reposo absoluto de al menos 48 horas intentando no andar ni pisar y no realización de deporte en 10 días.

No tomar AINEs en los meses siguientes a la infiltración.

Es probable que en las primeras 48 horas se produzca cierta inflamación del retropié.  Es lo deseable ya que es indicativo de que la plaqueta está actuando.

Precio:

1ª Dosis 198€