La epicondilitis medial (o codo del golfista) y la epicondilits lateral (o codo del tenista) son patologías muy frecuentes del codo por inflamación del tendón flexor común de los dedos y el tendón extensor común de los dedos, respectivamente.

En la ecografía buscamos las áreas de tendinosis y posibles áreas de rotura parcial en la inserción.

¿Cómo tengo que acudir a la cita?

Antes de citarte te daremos las instrucciones con la preparación a seguir:

• No tomar AINEs (antiinflamatorios no esteroideos) durante el mes previo a la infiltración (os damos una hoja con el listado de AINEs).
  • Realizar una analítica previa, que se encuentra incluida en el precio que descarta Hepatitis B antígeno de superficie (HbsAg), Anticuerpos de hepatitis C, anticuerpos de Treponema Pallidum y anticuerpos de VIH1-2 y antígeno p24 del VIH-1.
  • Te citaremos un día para que puedas hacer reposo en las siguientes 48 horas.

¿Cómo lo tratamos?

Aunque en el momento agudo de las epicondilitis se puede realizar infiltración de corticoide, en aquellas epicondilitis de larga duración, refractarias al tratamiento conservador y sobre todo en aquellas que tienen pequeñas áreas de rotura parcial, la infiltración ecoguiada de Plasma Rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento que ha demostrado ser efectivo.

¿Qué cuidados se deben realizar postratamiento?

Reposo absoluto de al menos 48 horas con cabestrillo y no realización de deporte en 10 días.

No tomar AINEs en los meses siguientes a la infiltración.

Es probable que en las primeras 48 horas se produzca cierta inflamación del codo.  Es lo deseable ya que es indicativo de que la plaqueta está actuando.

Precio:

1ª Dosis 198€